30 de septiembre de 2010

Tendecias Outwear.

CapítuIo I: Capeando el temporal

Ya hace semanas que nos hemos olvidado del verano en lo que ha moda se refiere. Por eso vamos a desgranar las claves para está temporada de las prendas de abrigo o outwear.

Devorando las revistas y visitando tiendas descubrimos que este invierno son principalmente cinco las prendas IT que nos darán calorcito esos duros días de frío y lluvia. Para poder profundizar adecuadamente en cada una de ellas la iremos desgranando en distintos post a lo largo de la semana.

Hoy en el capítulo uno de tendencias Outwear nuestra protagonista es …la capa.

Caperucita roja está que no cabe en sí de gozo al comprobar que su tan famosa capa este año está de moda. Aún así puede estar tranquila porque sigue manteniendo la exclusiva ya que, a pesar de que el rojo uno de los colores claves de la temporada, en ninguna tienda asequible he encontrado ninguna de ese color.

En Zara han hecho una gran apuesta por esta prenda, evocadora donde las haya, que nos traslada de lleno a ambientes sofisticados épocas pasadas. Nos proponen combinaciones elegantes en tonos camel, gris y negros y la verdad que nos encantan todas, todas, todas.



La última de la capa-trenca azul marino no es de Zara Woman sino de TRF, de ahí su estilismo más casual y con aires colegiales. Lo que nos da ideas para otros usos más informales para esta prenda.

Otras tiendas también hacen su propia versión de la capa. En Bimba & Lola pasan del cuento de Caperucita y prefieren el del lindo corderito. Por eso nos sorprenden con esta capa de lana para, como el mismo lobo, disfrazarnos de oveja y mostrar nuestra patita por debajo de la puerta.



En Promod mutan a capa una chaqueta de estilo navy. En Asos no se arriesgan y hacen del camel y los botones su apuesta segura.

La última imagen de Asos no es una capa propiamente dicha, sino un abrigo con silueta corola, pero visualmente hace el efecto capa. La mostramos como alternativa para aquellas que vivan en lugares de frío extremo donde si te animas en pleno invierno a sacar el brazo de debajo de una cálida capa, desnudo o con una simple camisa como vemos en las imágenes, se te congelaría al instante.

Lo dicho, si quieres ser protagonista de tu propio cuento, este invierno hazte con una capa de ensueño. Aportan glamour y sofisticación a cualquier outfit.

¿Te gustan las capas? ¿Las prefieres minimalistas como las de Zara o te gustan más con detalles?

2 comentarios:

  1. Me encantan las capas, lastima que en Canarias no se les pueda dar mucho uso...snif, snif...gracias por vuestro consejos.

    ResponderEliminar
  2. Teneis toda la razón, el rojo es uno de los colores más "in" de toda la colección y no hay quien lo encuentre en las tiendas....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...